Proyectos Arquitectónicos | Arquitectura Puntual

Las ideas y sueños solo se pueden hacer tangibles por medio de planes que sean legibles para todos los especialistas que intervienen en una construcción. Los servicios de proyectos arquitectónicos son el corazón de cualquier edificación y la parte que logra que una obra sea atractiva, confortable y estética por lo que en este servicio ponemos todo nuestra experiencia para tomar sus ideas y sueños hacerlos evolucionar y transformarlos en información útil: planos e imágenes para que ese sueño se realice.

Los proyectos arquitectónicos van desde el desarrollo del diseño de una edificación, la elaboración de planos arquitectónicos, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías hasta la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas, hasta el proyecto ejecutivo.

Las ideas y sueños solo se pueden hacer tangibles por medio de planes que sean legibles para todos los especialistas que intervienen en una construcción.

Por ello es indispensable antes de iniciar cualquier obra o tramitar licencias, desarrollar un Anteproyecto que integra láminas conceptuales, perspectivas ambientadas, esquemas y croquis, memorias de proyecto. Tiene la finalidad de comunicar claramente en fase inicial como se verá y distribuirán los espacios.

Una vez aprobado el Anteproyecto se desarrolla el Proyecto Arquitectónico que incluye: plantas, cortes, fachadas, detalles arquitectónicos,  que contienen datos técnicos: cotas, ejes, niveles, alturas en fachada, calidades de muros de carga y divisorios, anchos de muros, abatimientos de puertas, etc. Para complementar la información y tener certeza de que se cumpla el sueño inmobiliario diseñado como se concibió, también hay que desarrollar una serie de planos que integran el Proyecto Ejecutivo que puede incluir según la idea: planos de instalaciones hidráulica, sanitaria, gas, eléctrica, iluminación;  Planos de albañilería y acabados, Planos de carpintería, herrería, cancelería, colocaciones; Planos de estructura, cimentación y losas.

Según el tipo de proyecto puede requerir otros planos que se manejan adicionalmente como: aire acondicionado, voz y datos, telefonía y sonido, gases medicinales, contra incendios, domótica y automatización.

Pasos necesarios para cumplir los sueños inmobiliarios:

  1. Visualiza tu sueño inmobiliario con un proyecto a seguir (Asesoría profesional y Anteproyecto).
  2. Conoce los recursos necesarios. (Proyecto Arquitectónico y Proyecto Ejecutivo)
  3. Establece una meta de tiempo para realizar tu sueño.
  4. Asesórate con expertos en la ejecución. (Administración de Obra)
  5. Cuida tu sueño inmobiliario. (Mantenimiento residencial)

“Si lo puedes soñar lo puedes lograr”  Walt Disney