Administracion de Obra

La Administracion de Obra consiste en  ayudar al cliente que ya cuenta con la información de proyecto a realizar la construcción con alta calidad, en tiempo y costo pactado por medio de un equipo altamente capacitado de albañiles, electricistas, carpinteros, yeseros, pasteros y demás especialistas que nosotros organizamos para que el proyecto de construcción se desarrolle de manera óptima minimizando tiempos muertos y desperdicios de material que normalmente tendría una persona no calificada.

Esta Administracion de Obra se puede llevar de dos maneras:

Por Administración es decir que el despacho establece una cuota total en parcialidades de acuerdo a la cantidad de semanas estimadas de duración para la obra por llevar el control de la obra presentar al cliente todas las notas de material, mano de obra, imss, etc. Esta modalidad beneficia al cliente que desea conocer como se invierten sus recurso semana a semana y tener flexibilidad en cuanto a la elección de acabados y de cambios sobre la marcha. En esta modalidad el precio total de la obra es estimado dado que como hay posibilidad de cambios sobre la marcha y el cliente conoce en que se esta invirtiendo sus recursos también el costo total puede cambiar sin responsabilidad del despacho aunque se le informa en su momento de las posibles repercusiones en costo de dichos cambios.

Por otro lado existe la modalidad de Presupuesto a precio fijo. En este caso se entrega un presupuesto fijo que el cliente tendra que liquidar conforme a un calendario de obra que el despacho debe cumplir. Sin embargo no hay posibilidad de cambios y elección de acabados mas alla del proyecto ya que cualquier cambio es motivo de generar un nuevo contrato con la actualizacion de costos correspondiente a los cambios solicitados. Normalmente se ofrece este tipo de contrato a clientes que desean que el costo de la obra sea fijo. Aunque normalmente sucede que este tipo de forma de trabajar es rígida y normalmente lleva un costo final mayor debido a los multiples factores de riesgo que implica la obra y por lo tanto el despacho considera dentro de los costos, con la finalidad de cumplir con el precio pactado.

Como podra ver la administracion de obra va mas allá de contratar una cuadrilla de albañiles y supervisarlos

Si esta pensando en desarrollar un proyecto de construcción la Administracion de Obra es algo que debe considerar para que sea llevado por un profesional del área ya que por lo general lo barato sale caro en este aspecto y normalmente requiere un estudio de análisis de costos del proyecto ya que es practicamente imposible que sea fijado un precio por m2 que pueda respetarse sin un estudio minucioso.

 

GALERIA DE ADMINISTRACION DE OBRA: